Como es habitual en muchos de los aeropuertos de la red AENA, en el Principado de Asturias, sus Majestades de Oriente han llegado al aeropuerto de Santiago del Monte (LEAS/OVD) abordo del vuelo IB476 operado por un A320 Neo de Iberia (EC-MXU)
El acto dio comienzo a las 16:00 cuando llegaban los primeros espectadores. Para poder acceder al recinto acotado era necesario pasar un arco de seguridad, tras el cuál, se permitió al público asistente acceder a la plataforma para poder ver más de cerca a sus majestades.
Una vez aterrizado el vuelo real, los Reyes Magos bajaron por la escalinata del avión. Tras recibir al director del aeropuerto de Asturias y al alcalde del Ayuntamiento de Castrillón, pasaron a saludar a los niños, quienes aprovecharon para poder ver a sus majestades así como los más rezagados para entregarles sus cartas. Tras el acto en la plataforma sus majestades dijeron unas palabras a todos los asistentes desde el hall de la terminal. Una vez acabada toda la actividad en el aeropuerto, los Reyes fueron trasladados a Castrillón donde participarían en la cabalgata del municipio.
El Equipo de AeroSpotters Principado.